top of page


El cabaret temático se compone de la integración de números pertenecientes a cualquier disciplina del circo y un hilo conductor dramaturgo constituido normalmente por enlaces cómicos.

Para la organización del espacio y las actividades en el interior del domo, se intenta mantener un espíritu de apertura, horizontalidad y armonía.
El diseño del espacio interior sigue formas de simetría radial con el centro (punto de Bindu) ocupado normalmente por el espacio escénico principal.
El hecho de servir y compartir comida durante las manifestaciones artísticas, sumado al trato directo y familiar con los espectadores, contribuye a crear un ambiente de comunión y confianza con los espectadores y entre todas las personas que ocupan el espacio.

 EL CABARET FREEDOMO

El proyecto Domo Sapiens propone un espectáculo basado en la fórmula del cabaret temático tal como se entiende en el ámbito del arte circense auto-gestionado de Barcelona.
El cabaret temático se compone de la integración de números pertenecientes a cualquier disciplina del circo y un hilo conductor dramaturgo constituido normalmente por enlaces cómicos.
Las disciplinas que componen los números son tan variadas como variado es el mundo del circo: clown, malabares, acrobacia, equilibrios acrobáticos, acrobacias aéreas, música, teatro, danza...
Los miembros del colectivo Domo Sapiens llevan años de experiencia en la creación de números, espectáculos y cabarets de circo. Por tanto, el espectáculo que se propone se integra con los números de los artistas del colectivo, así como otros artistas invitados que provienen, o no, del mismo circuito.
En el Cabaret FreeDomo el hilo conductor combina la irracionalidad del clown con la crítica del sátiro. Los enlaces van conduciendo los diversos números circenses desde una aparente problemática inicial, hacia una absurda solución final, todo sazonado con una onírica visión de la realidad.
El hilo conductor tiene una estructura flexible que se va transformando en el tiempo, adaptándose a las nuevas temáticas o inquietudes que el colectivo elige afrontar, adaptándose eventualmente a las problemáticas ligadas al lugar y al contexto donde se desarrolla el espectáculo.
Un ejemplo de base argumental utilizada:
“Un antropólogo está buscando la mítica tribu de los Domo Sapiens, un pueblo primitivo y, teóricamente, subdesarrollado. Este occidental tiene la misión de "ayudar" a la tribu en el desarrollo de su civilización. Pero al fin, cuando aparece su hermano, que ha seguido sus pasos preocupado por su larga ausencia, lo encuentra perfectamente integrado al estilo de vida primitivo e ilógico de los Domo Sapiens”.
El estilo artístico es familiar y cercano al público. Durante o antes el espectáculo también se comparte algún alimento. Comer no quiere sólo decir nutrirse, comer también es un ritual, un punto de encuentro con las otras personas.

 

PROPUESTAS EXTERNAS

Además de los artistas invitados que se pueden integrar puntualmente en la creación del cabaret, también existe la posibilidad de acoger cualquier otra propuesta artística y cultural que de manera más o menos puntual, se pueda presentar íntegramente en el espacio del domo.

TALLERES Y ACTIVIDADES FORMADIVAS

Los componentes del Colectivo pueden ofrecer talleres de múltiples disciplinas de circo y así mismo el Domo está abierto a cualquier intercambio de conocimientos relacionados con el mundo del arte, así como exposiciones o muestras artísticas. Esta utilización del domo es compaginable con los espectáculos. Por ejemplo: actividad formativa por la mañana, exposición ( conferencia etc. ) por la tarde y espectáculo por la noche.

ASPECTO SOCIAL

Como ya se ha dicho el Colectivo se formó en el ámbito Social y Auto gestionado y nuestra intención es de mantener este espíritu.
Desde los inicios del proyecto una parte porcentual de lo que la compañía gana en su actividad retribuida se reserva para la financiación de proyectos sociales. También los miembros de la compañía, ponen su trabajo voluntario a disposición de este tipo de proyectos.
Por lo tanto, además de la vocación social que pueden tener los miembros del colectivo, también el proyecto se abre a propuestas dentro de este ámbito por parte de otros colectivos o entidades.
Entendemos como proyectos sociales a determinados movimientos orientados a la obtención de igualdad, a la corrección de desequilibrios sociales o a la formación de colectivos desfavorecidos. También consideramos un proyecto social el simple hecho de llevar sin intercambio económico nuestra propuesta artística a públicos que de otra manera no podrían acceder a este tipo de manifestaciones artísticas.

 

El estilo artístico es familiar y cercano al público. Durante o antes el espectáculo también se comparte algún alimento.Comer no quiere sólo decir nutrirse, comer también es un ritual, un punto de encuentro con las otras personas.

  P R O D U C C I Ó N

El diseño del espacio interior sigue formas de simetría radial con el centro (punto de Bindu) ocupado normalmente por el espacio escénico principal.

 ​D O M O  S A P I E N S  C I R C U S​

bottom of page